sábado, 25 de febrero de 2012

Deliciosas magdalenas caseras...

Estas son las clásicas magdalenas de toda la vida,están deliciosas y con esa azucar crujiente por encima ummm..Es un bonito detalle para regalar a una amiga, una tia, a los abuelos.., o incluso a tu madre!! 



                   


os aseguro que os recordarán a un sabor de antaño! van presentadas en bolsas trasparentes con un lazo y una tarjeta. Están muy esponjosas. Contiene huevo.


                   

Deliciosas con un tazón de leche calentita,un café, un chocolate...o lo que prefieras!


 Os paso la receta por si queréis probarlas:

ingredientes:

-4 huevos
-1 yogurt natural ( podéis usar de sabor si os gusta)
-2 medidas del yogur de azúcar
-1 medida del yogur de aceite
-3 medidas del yogur de harina
-1 sobre de levadura en polvo (tipo royal)
- 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Reservar.
Poner en un bol los huevos, el azúcar,el aceite y la ralladura de limón y mezclar bien con varillas.

Agregar poco a poco la harina mientras continuamos moviendo hasta conseguir una masa sin grumos. Llenar los moldes hasta un poco más de la mitad. ( yo las hago con la cuchara de helado para echar medidas exactas en todas). Ponerlas sobre la bandeja de horno, echar un poco de azúcar blanco encima (el azúcar se quedará crujiente mmm...). Hornear 15-20 min. hasta que veamos que están listas. 

*Nota: se les puede añadir a la masa antes de poner en las capsulas, pepitas de chocolate, trozos de frutas,frutos secos.., también se pueden descorazonar con un descorazonador de manzanas y rellenar con dulce de leche, nutella, mermelada, nata, crema..etc.. espero que sea de vuestro agrado  yo he probado muchas recetas de magdalenas pero esta es la que más me ha gustado porque me recuerdan a mi infancia. es el sabor de antaño y no llevan mantequilla que no a todo el mundo le gustan. Se puede cambiar el yogur por leche pero será en 1 vaso pequeño o 1 taza. Podéis convertirlos en cupcakes cubriéndolos por encima con nata, trufa,crema de mantequilla,nutella,fondant,glasa real.. espero que las probéis y me digáis que os parecen! saludos desde fuente el saz!

-


2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado muchísimo la pinta de estas magdalenas, pero me he quedado con las ganas de saber la receta =(
    Puedes publicarla??

    Muchas gracias, tienes un blog muy interesante, ya he guardado algunas recetas para hacer

    ResponderEliminar
  2. hola itshar! gracias por tu visita! vuelve siempre que quieras! he estado desconectada unas semanas por problemas familiares. ya vuelvo con nuevas recetas y con muchas ganas! acabo de poner la receta espero que te guste! cuando pruebes algunas de mis recetas, agradecería que me dijeses que te han parecido. intento poner recetas sencillas y asequibles a cualquier bolsillo! un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar