lunes, 27 de febrero de 2012

Nuggets de pollo caseros

Hola! hoy os traigo una receta  muy sencilla pero que seguro que una vez que la hagáis quedará en la lista de vuestra comida de casa. Estos nuggets no son más que trocitos de pollo emborrizados y fritos pero no es tan común como suena. Ahora veréis porqué lo digo. A los niños les encantan! y a los adultos también! y las mamas podemos estar tranquilas de saber lo que llevan lo que comen nuestros hijos. No saben igual que los que venden en restaurantes de comida rápida pero se parecen. A mi personalmente me gustan más y no pierdes apenas tiempo en prepararlos. Espero que os guste!
Pido disculpas porque faltan algunas fotos que colgaré en cuanto pueda recuperarlas.

Ingredientes:
  • Pollo cortado en trozos y salpimentado (yo recomiendo que los trozos los cortéis de filetes de pechuga porque si los hacéis mas gruesos, a la hora de emborrizarlos quedan demasiado gruesos y el pollo puede quedar crudo por dentro). Yo he usado 3 filetes de pechuga.
  • 1 Tazón de copos de maíz o corflakes clásicos (sin azúcar) triturados.
  • 1 o 2 huevos batidos (yo al final usé 2).
  • Se suelen tomar con Ketchup,mostaza,salsa barbacoa, salsa de queso..( al gusto del consumidor). En casa los tomamos con ketchup.
  • Sal y pimienta. o una mezcla de estás especias: comino molido,orégano, pimentón dulce y sal.

Elaboración:
En primer lugar fileteamos una pechuga de pollo, y partimos los filetes en cuadrados. A continuación los salpimentamos o condimentamos con la mezcla de especias y los apartamos.
Mientras, trituramos los copos de maíz con una picadora o bien metiéndolos en una bolsa de congelados y pasando por encima un rodillo o una botella limpia.
Después batimos los huevos y procedemos a la elaboración de los nuggets. Vamos cogiendo cada trocito de pollo y lo pasamos por el huevo batido,y después lo emborrizamos en los copos de maíz (así hacemos con todos los trocitos).

            

Una vez los tengamos todos los vamos friendo en aceite de oliva

            

y los vamos poniendo sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite. 

           

Y listos! a disfrutar!

            

             

             

*Sugerencia: se pueden acompañar con patatas, con una ensalada o cómo aperitivo en una fiesta infantil o una cena con amigos. Espero que los probéis y me digáis que os parecen! gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario