lunes, 26 de marzo de 2012

coulant de chocolate (para 5 pers.)

Hoy os traigo una receta increíble! Es un bizcocho individual de chocolate que al partirlo, encontramos un corazón de chocolate fundido que unido a la textura esponjosa del bizcocho hacen de este postre una receta irresistible para chocoadictos!

Ingredientes:
-4 huevos
-115 grs. De chocolate fondant
-75 grs. De matequilla
-75 grs. De harina
-75 grs. De azúcar
-cacao en polvo para los moldes (opcional)

Elaboración:
En primer lugar ponemos los huevos en un bol, agregamos el azúcar y movemos con varillas. Derretimos el chocolate en el microondas en la opción de descongelar (de 30 en 30 segundos) y se lo agregamos a la mezcla anterior. A continuación derretimos la mantequilla en el microondas en la opción de descongelar (de 30 en 30 segundos) y la agregamos a la mezcla anterior.


 Batir bien con las barillas y agregar la harina (tamizada encima de la mezcla) mover bien hasta conseguir una crema sin grumos. 



Ahora cogemos 5 flaneras de metal y las untamos previamente con mantequilla. Espolvoreamos con un poco de cacao en polvo y rellenamos con la mezcla. 


Metemos en el congelador unas 3 horas aprox. Precalentamos el horno a 225º y horneamos 10 min. Aprox. O hasta que al tocarlos estén hechos. 




Dejar enfriar en rejilla para que se enfríen igual por todos los lados. Desmoldar pasando un cuchillo por todo el filo del coulant. Voltear en un plato y golpear la flanera con una cuchara y debe de caer solo al plato.





*Nota: Nosotros como somos 2 pues hice 2 y deje los otros 3 en el congelador para cuando nos apetezca volver a comerlos. Si quieres, cuando los sacas del congelador, déjalos unos 5 min. a temperatura ambiente para que cojan cuerpo pero no es necesario. Puedes hornearlos directamente eso si! El horno precalentado!.







3 comentarios:

  1. Me encanta este postre, soy chocoadicta y con esto.....ooohh es que disfruto de lo lindo jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mmm! Ñam! pero qué pinta y parece bastante fácil...
    Por cierto, gracias por tus comentarios, no los había visto que he estado un poco desconectada, pero me animan mucho!
    Un saludo y suerte!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa! me encanta tu blog!no me estraña que te den premios! sin duda te los mereces! tiene que hacer mucha ilusion recibir uno! mi más sincera enhorabuena! y puedes venir por aquí cuando te apetezca! gracias por tu visita!

      Eliminar