domingo, 4 de marzo de 2012

PAN FÁCIL HECHO EN CASA (en molde de plum-cake)

Hola amigos/amigas! cansada de tener que ir comprar pan.. Y después de llevar mucho tiempo queriendo realizarlo en casa..por fin llegó el día! Y aquí lo tenéis os paso la receta!. a nosotros nos duró 4 días y estaba igual de esponjoso que el primero. A mí personalmente me sale más rentable hacerlo en casa que comprarlo.


Ingredientes:



  • 180 ml de agua (templada ½ min. En el microondas).
  • 10 gr de azúcar.
  • 10 gr de margarina.
  • 25 gr de levadura ( yo usé fresca de levital).
  • 300 gr de harina.
  • 5 gr de sal.

Elaboración:
Desmenuzar la levadura en el agua templada y disponer la mezcla en un bol amplio. Agregar el azúcar, la sal, la levadura y la margarina unos segundos.


Agregar la mitad de la harina y ligar bien con un tenedor. Añadir el resto de la harina y seguir moviendo cuando la masa empiece a despegarse de las paredes del bol empezamos amasar. 

os quedará así.

Cuando se pueda coger entera, sacamos la masa a la encimera (previamente enharinada) y seguimos amasando hasta conseguir una bola de masa.


Cuando la tengamos, la metemos en un bol, la tapamos con un paño y la dejamos hasta que duplique su volumen (cómo 1 hora más o menos).



 Cuándo haya doblado el volumen,  la sacamos, le damos la forma deseada 


yo le hice un corte en el centro a lo largo y le unté un poco de mantequilla al molde (podéis untar aceite si lo preferís).


Metemos en el molde y horneamos durante 40min. Aproximadamente ( o hasta que se dore) a 200ºC.

                        

y listo! Ya tenemos nuestro pan casero! Delicioso para tostadas, o para mojar salsas de cualquier comida ya que tiene muuucha miga! espero que os guste! 


*Sugerencia, yo como no tengo aquí en Madrid bolsa para pan y cómo no nos lo comimos en un solo día, pues lo lié en un paño y lo metí en una bolsa de plástico. Nos duró 4 dias y os aseguro que estaba igual que el primer día no se puso nada duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario