viernes, 13 de abril de 2012

batido espumoso de fresas (para 2 pers.)

Esta es una receta sencilla y clásica de batido. Es una merienda sana para toda la familia ya que no tiene conservantes ni aromas artificiales. A nosotros nos encanta!

Ingredientes:


-1 vaso de leche (250 ml)
-4 cucharaditas de mermelada de fresa (normal o light)
-3 cucharadas soperas de azúcar (sele puede añadir más según el gusto de cada cual). 
-125 grs. de fresas, más 2 fresas grandes para decorar
-virutas de chocolate blanco para decorar (opcional)
-sirope de chocolate para decorar (opcional)

Elaboración:

Esta es la receta más sencilla del mundo!.En primer lugar lavamos y le quitamos las hojas a las fresas y las partimos por la mitad o en trozos (reservando 2 para la decoración).
Las ponemos en el vaso de la batidora y echamos encima el azúcar y la leche

 y batimos con la batidora hasta que quede todo integrado y bien triturado.



A la hora de presentarlo..

Mojar todo el filo del vaso con un poco de agua templada y pasar por azúcar para que quede el filo del vaso con azúcar aturronada. Verter sirope de chocolate sobre las paredes del vaso e ir girando para que valla escurriéndose por el cristal.



Después ponemos en el fondo de casa vaso dos cucharaditas de mermelada de fresa y vertemos encima el batido. Ponemos en el filo de cada vaso una fresa (haciéndole una rajita para que se quede apoyada) y decoramos el batido con un puñadito de virutas de chocolate blanco. Espero que os guste!.



 *Nota: Si estás a dieta sustituye el azúcar por sacarina o edulcorante al gusto, la mermelada que sea light la leche desnatada y omite el sirope y el chocolate blanco o si lo prefieres que las virutas sean de chocolate negro. GRACIAS POR SEGUIRME!


2 comentarios:

  1. uy que batido tan rico, este finde me preparo uno seguro, ademas la presentacion te ha quedado genial! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. gracias Isabel! te encantará! voy a ver que cositas nuevas tienes!! no meto entradas tan recientemente porque no puedo, ahora acabo de cambiar de trabajo y tendré mas tiempo pero también quiero empezar a comer más sano porque comer fuera de casa no ayuda mucho. y hay que cuidarse! esta receta es una iniciativa al cambio de malos hábitos! ya me dirás que te ha parecido! un beso!

    ResponderEliminar