jueves, 20 de septiembre de 2012

MIGAS DE PAN (4 pers.)



Me encantan las migas! tengo que reconocer que mis preferidas son las de sémola de trigo
pero éstas, aunque no tienen nada que ver con las otras..., también están muy buenas.
Recuerdo a mi Mamavieja (mi Visabuela materna) cuándo nos las hacía. Se que núnca tendrán el mismo sabor que el que ella le daba. Pero me conformo con poder hacerlas yo misma y recordarla con su delantal puesto, entre los fogones, cocinando con ese cariño que le ponía a todo lo que hacía. Una persona no muere mientras su recuerdo siga vivo en la cabeza y el corazón de alguien. Siempre te querré!


y ahora vamos con la receta...
*Ingredientes:
-4 pimientos
-4 longanizas  chorizos
-morcilla, panceta..
-aceite de oliva 
-1 cabeza de ajos
1 barra de pan duro
-agua
-sal
-Pan rallado (Opcional,por si nos pasamos con el agua)


*Elaboración:

En primer lugar, picaremos el pan a trocitos pequeños y los pondremos en un bol. Agregaremos un poco de agua y desmenuzaremos el pan. 



Una vez desmenuzado.., freimos los ajos en una sartén o perola grande y cuando estén dorados agregamos el pan desmenuzado.


vamos moviendo hasta que se empiece a dorar y a secar el pan, se irán formando las migas. Si has mojado mucho el pan , necesitarás agregarle pan rallado poco a poco para que ayude a secar el pan.


una vez listas salamos y ponemos en la fuente de servir. Reservamos.


Abrir los pimientos por la mitad a lo largo y salamos, freirlos por tandas para que el aceite no se enfrie


ir reposando sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.


freir también la longaniza en taquitos o los chorizos. freir la panceta en taquitos y despues la morcilla (todo en la misma sartén pero por tandas).


Ya sólo queda emplatar...

                     
              

 Y disfrutar!!! os animo a que las probéis.



un saludo!

2 comentarios:

  1. hola!!! menuda receta mas contundente pero estan buenisimas!! en mi casa las acompañamos con uva, le quedan genial. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. hola! con uva? !!1 k buena idea! las probaremos!!
    gracias por la idea!!! por cierto!! que tal pasta casera?!!! que hiciste con ella?

    ResponderEliminar